¡Suéltame libro!

Por Laura Vacs (En su libro “Velocidad Crucero”. 1ª ed. CABA: Grupo Editor Latinoamericano, 2011. El otro mundo. VI. Página 213).

¡Suéltame libro! Déjame seguir con mi tarea, por favor. Es tan fácil para mí tomar tu mano extendida. Y qué fuerza tiene esa mano una vez que toma la mía. ¿Cómo hago, dime, para frenar el deseo de leer el capítulo siguiente? Es que tengo que hacerlo, ¿sabes?. Debo dejarte.

No niego que eres uno de los nutrientes más importantes de mi existencia, pero tal vez una sobredosificación no sea muy saludable. Me acostumbro a la confortable envoltura de tus velos, y mi voluntad descansa haciendo la plancha en tu piscina de líquido amniótico, cubierta de cielo y eternidad. Ya no sé a qué despertador recurrir para volverla al mundo del acto. Es por eso que recurro a ti. Al menos dentro de ti puedo hablarte; y pedirte favores: algún párrafo aburrido, mal escrito..¿una palabra desconocida, por ejemplo? Sé bueno y haz que deba recurrir al diccionario; tal vez en el camino a la biblioteca me tope con las notas de los trabajos pendientes, con la visión de algún recorte del collage caído por el piso; con el número de teléfono que debo marcar desde ayer… Con la orquídea sedienta, con el programa de cine de la Leopoldo Lugones; con la bolsa de mis zapatos tangueros que dejé colgada en el respaldo de la silla; con el perfume de alguna salsa proveniente de la cocina del vecino… Necesito despertar, libro querido; sácame de ti; eyéctame al mundo; abandóname; recházame; miénteme de manera evidente; hazme recordar el nombre de un amigo, o una hermosa melodía que descanse en algún CD de mi discoteca. No veo otra manera de volver que por tus propios medios… Ayúdame, por favor.

Imagen de Walter Cosso Cejas

Responder

